¿Qué es Expociencias?

Expociencias Bajío A.C, es una asociación civil, sin fines de lucro, que organiza y desarrolla el Evento, Foro Juvenil de Ciencia, Tecnología y Desarrollo Social, el cual, es un evento regional selectivo , que está afiliado a la RED NACIONAL DE ACTIVIDADES JUVENILES EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA, reconocido por el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico (MILSET) que se realiza con el fin de promover la participación de jóvenes a través de proyectos científicos y técnicos de investigación, innovación y divulgación; permitiendo también la participación de instituciones y empresas dedicadas a la educación, así como divulgadores y profesores.

El programa del Foro Juvenil de Ciencia, Tecnología y Desarrollo Social, está conformado por diversas actividades tales como exposición de proyectos, visitas culturales, científicas y de recreación, talleres, animación, y conferencias. El Foro Juvenil de Ciencia, Tecnología y Desarrollo Social, es un evento regional selectivo de las Delegaciones Mexicanas que participan en eventos internacionales de ciencia y tecnología juvenil a nivel mundial como la ExpoCiencias Nacional e Internacionales de MILSET

 

Misión

Apoyar y difundir los diversos proyectos científicos-técnicos, innovadores, que representan soluciones a las diversas problemáticas en la sociedad, los cuales son desarrollados por los jóvenes estudiantes, de las diversas universidades e instituciones educativas, de la región Bajío; mediante la generación de un marco de exposición y competencia científico-tecnológico, que propicia un intercambio de ideas, el fortalecimiento de proyectos y su vinculándolos con el sector industrial.

 

Visión

Consolidar a la Región Bajío, como impulsor del desarrollo de ideas innovadoras, científico y técnicas, con repercusión nacional e internacional, así como fuente de empresas juveniles generadoras de empleos que beneficien a la región.

 

Objetivo General

Fomentar la vocación científica y de investigación en Querétaro y en el Bajío, mediante la valoración e impulso a los proyectos juveniles, que signifiquen una solución a las problemáticas actuales en la sociedad.

 

Objetivos Específicos

  • Mostrar el trabajo científico realizado en Querétaro.
  • Ofrecer una plataforma de acceso a eventos nacionales e internacionales.
  • Generar un festival que muestre a la ciencia como algo accesible, fácil y agradable.
  • Seleccionar a los integrantes de las delegaciones mexicanas a participar en eventos internacionales.
  • Difundir los resultados y logros de los jóvenes participantes de actividades científicas en la sociedad.

Reconocimientos

Reconocimiento otorgado por la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología a Expociencias Bajío A.C. (Arq. Jorge Álvaro Ceron Hdez y Ana Fabiola Espino Gomez), por la organización y desarrollo del III Foro Juvenil de Ciencia Tecnología y Desarrollo Social, con sede en UPIIG-IPN en Silao, Gto. (21/noviembre/2013)

Arq. Ángeles Espino Gómez y Arq. Jorge Álvaro Cerón Hdez, con el Reconocimiento Especial - Premio Municipal a la Innovación y Liderazgo en Sustentabilidad, otorgado a Expociencias Bajío A.C., por buenas prácticas en sustentabilidad – Santiago de Querétaro, 12 de septiembre de 2012

Felicitamos al Arq. Jorge Alvaro Cerón Hdez, Presidente de Expociencias Bajío A.C., por ser reconocido con el Premio UVM al Desarrollo Social 2010, por la Universidad del Valle de México, La International Youth Foundation (IYF), y SYLVAN/LAUREATE Foundation, el pasado 24 de febrero del 2011, en el Museo de Arte Popular de la Ciudad de México. Atte El Comité Organizador de Expociencias Bajio A.C. En la foto el Arq. Jorge Alvaro Cerón Hernandez, Presidente Expociencias Bajío A.C

"Felicitamos al Arq. Jorge Alvaro Cerón Hdez, Presidente de Expociencias Bajio A.C., por el homenaje recibido por parte del Municipio de Querétaro, al otorgarle la presea Damián Carmona, el pasado 25 de Julio en el Teatro de la República, por la gran labor que realiza en esta organización y por su trayectoria académica". Atte Comité Organizador Expociencias Bajio. En la foto el Arq. Jorge Alvaro Cerón Hernandez, Presidente Expociencias Bajío A.C., con Francisco Domínguez, Presidente Municipal de Santiago de Querétaro.

Reconocimiento otorgado por MILSET (Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico) a Expociencias Bajio A.C., por la organización y desarrollo de Expociencias Bajio 2009, Querétaro, con sede en el Instituto Tecnológico de Querétaro.  (octubre/2009)

Arq. Alvaro Ceron Hdez, Arq. Ángeles Espino Gómez, Arq. Ezequiel Domínguez Cruz, con los reconocimientos por su participación en la convocatoria "Apoyo a Proyectos Juveniles" y con el "Premio a la Juventud Queretana 2008", entregado por PULSO JOVEN Querétaro